El PSOE pide la dimisión de Luis Fernández por usar su condición de concejal con fines particulares

Los socialistas consideran escandaloso que defienda proyectos para constructores de los que es arquitecto a título particular.

CADENA SER – Beatriz Álvarez 16/07/2020

El grupo municipal socialista ha solicitado formalmente la dimisión de Luis Fernández como concejal de Urbanismo al considerar que sus intereses particulares derivados de su condición de arquitecto en activo son incompatibles con su labor en el área de Urbanismo, sobre todo, tras conocerse que ha defendido la solicitud de varias defensas planteadas por una empresa constructora, Bragoca S.L., de la cual él es el arquitecto. La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Miriam Andrés ha calificado de gravísima y escandalosa su actitud y de ahí la solicitud de dimisión de su puesto como concejal al incurrir en una clara incompatibilidad.

El PSOE ha recordado que ya cuando el Alcalde presentó el organigrama del equipo de Gobierno así como la distribución de las dedicaciones de cada uno de los concejales ellos criticaron que puestos clave, como eran los de Hacienda y Urbanismo, no tuvieran dedicación exclusiva era llamativo, ya que son dos áreas que requieren de total exigencia. Una vez los socialistas denunciaron esto el propio Luis Muñoz aseguró que se jubilaría anticipadamente para evitar incompatibilidades, algo que no ha hecho. A mayores, ahora reúne más atribuciones en su cargo, ya que, Polanco, en su etapa como alcalde, retiró la competencia de otorgar las licencias de obra en la capital a la Junta de Gobierno para dárselas al responsable de Urbanismo. Los últimos actos del concejal hacen a los socialistas pensar en que no actúa con independencia e imparcialidad. Como ejemplo, en el anterior Pleno, el propio concejal defendió los intereses de una empresa constructora que había solicitado retirar la protección especial de una fachada interior para la construcción de garajes y plazas de aparcamiento en la calle Menéndez Pelayo. La sorpresa ha sido conocer que Luis Fernández es el arquitecto particular de dicha empresa constructora por lo que los socialistas han registrado un recurso de reposición para que se anule el voto del acta del pleno al entender que el voto del concejal fue determinante para su aprobación. Además no es la única vez que Fernández ha defendido los intereses de este constructor por lo que piden su dimisión formal.

Fuente: https://cadenaser.com/emisora/2020/07/14/radio_palencia/1594730457_940718.html

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al día de toda la actividad de Salvemos la Dársena.