Noticias

Noticias
Salvemos la Dársena

El juzgado archiva la denuncia del Sector 8 contra el alcalde de Palencia por falta de pruebas

El Juzgado número 4 de Palencia dio ayer por cerradas las diligencias abiertas a raíz de una denuncia del PP contra el alcalde de Palencia, el socialista Heliodoro Gallego Cuesta, la portavoz del equipo de gobierno, Marisa Martín Serrano, y el anterior edil de Urbanismo, Jaime Herrero Moro, por una supuesta ocultación de un informe de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) que desautorizaba la construcción de viviendas en el Sector 8 -detrás de Pan y Guindas- al entender que se trata de una zona inundable.

Leer Más >>
Noticias
Salvemos la Dársena

Tierra Comunera en Palencia denuncia antes la fiscalía la recalificación de terrenos en el nuevo PGOU

Ante las últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación, tanto locales como regionales, Tierra Comunera (TC) ha puesto una denuncia ante la Fiscalía para que determine si los hechos expuestos a continuación son constitutivos de delito.

En opinión de Tierra Comunera existen serios indicios que hacen pensar que o bien D. Jaime Herrero o el Consistorio Municipal pueden haber incurrido en algún tipo de delito.

Leer Más >>
Noticias
Salvemos la Dársena

«Tenía una incompatibilidad manifiesta para ser concejal de Urbanismo»

El secretario provincial de Tierra Comunera, Juan Cruz Vidal Carazo, explicó ayer que su grupo no ha presentado una denuncia, sino que ha dado a conocer unos hechos a la Fiscalía para que determine si se ha cometido algún delito. «Creemos que hay indicios suficientes de que se ha cometido un delito, por eso hemos acudido al fiscal.

Leer Más >>
Noticias
Salvemos la Dársena

«Jaime Herrero nunca tuvo que haber sido concejal»

«Estos hechos demuestran que Jaime Herrero nunca debió ser concejal de Urbanismo», manifestó ayer la portavoz del PP, Rosa Cuesta al conocer el incremento patrimonial que experimentará la sociedad familiar de Jaime Herrero. La edil del PP indicó además que la responsabilidad de las dudas que puedan surgir sobre la honestidad del Ayuntamiento a la hora de elaborar el Plan de Urbanismo no recae en el ex edil, sino en el alcalde Heliodoro Gallego, que fue quien decidió nombrar a Jaime Herrero, conociendo perfectamente cuáles eran sus intereses patrimoniales.

Leer Más >>

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al día de toda la actividad de Salvemos la Dársena.