El día 29 de junio de 2020, los portavoces de la Asociación Salvemos la Dársena se ha reunido a las 11.00h en al Ayuntamiento de Palencia. En dicha reunión han participado por parte del Ayuntamiento, el Alcalde Mario Simón, el concejal de Urbanismo Luis Fernández y los técnicos urbanísticos del Ayuntamiento. En esta reunión, los portavoces de Salvemos la Dársena han expuesto los motivos por los que se oponen al la actuación del PERI 5 que se pretende en los entornos del Canal de Castilla y la Dársena de Palencia.
El Ayuntamiento defiende que se trata de un proyecto beneficioso para el barrio de Allende el Río, y no contempla modificaciones del proyecto. Además no contempla ninguna solución al problema de congestión tráfico que ya experimenta la zona a día de hoy, y que hace peligrar los accesos al hospital, y que con 300 familias más viviendo en esta zona de entorno natural, empeoraran terriblemente el tráfico, haciendo peligrar el acceso de ambulancias y familias hacia el hospital.
En dicha reunión, ha quedado clara la posición del Ayuntamiento en cuanto al escaso valor como entorno natural y patrimonio que tiene la zona de la Dársena, y de esta manera se pierde una oportunidad para conservar y potenciar una zona con un increíble valor turístico. De hecho, hasta el propio Ayuntamiento se contradice en este aspecto, en cuanto a lo que en su video promocional desde la concejalía de Turismo hace referencia al potencial de turismo que tiene el Canal de Castilla y la Dársena de Palencia.